martes, 2 de septiembre de 2014

Capitulo 6: En Verdad, una Buena Noticia

Yadira estaba viendo la tele cuando el sonido del teléfono la sobresaltó. Su padre lo cogió y rápidamente fue a la puerta de la calle, la chica ya estaba muy intrigada y cuando por la puerta apareció su primo Ahmad corrió hacia él gritando de alegría. 

- ¿Pero que haces aquí!- dijo ella entusiasmada- pasaba por aquí y me ha dado por pasarme jajaja.

- Espera que voy a llamar a mis amigos, ¿seguro que te acuerdas de Jose verdad? 

- Claro que si primita. 

Yadira salió de su casa en busca de las chicas, Álex y de Jose. Álex se encontraba en la sala multimedia de la plaza del pueblo y la saludó con un cariñoso arrumaco. 

- Ven a mi casa que quiero presentaros a mi primo Ahmad de Egipto que ha venido a hacernos una visitilla. 

Mientras buscaban a los demás encontraron a Jose en las afueras dando una vuelta como siempre hacía. Llegaron a casa de Lourdes y encontraron a las dos chicas viendo una película de miedo acurrucadas en un sillón de la habitación de Lourdes. 

- Venga chicas, dejad las pelis que quiero presentaros a un primo que ha venido a vernos. 

- Jo, amiga que la peli está en la mejor parte- pues le dais al pause. 

Refunfuñando, las dos chicas salieron de su caverna con cara de pocos amigos, pero la ilusión de conocer a alguien de la familia de Yadira las calmó un poco. 

Jose no hacía mas que fijarse en la proximidad de su mejor amiga hacia Álex, aún le dolía pero se pedía a si mismo que lo soportara porque sabía que ese día llegaría. 

Llegaron a casa de Yadira y Ahmad saludó a todos con gran efusividad, sobre todo a Jose a quién ya conocí por su visita a Egipto. Ambos observaban a Yadira con cierto recelo, sobre todo su primo que cuando ella le dijo que tenía novio siempre había pensado que sería Jose y no aquel chaval del que jamás había oído hablar. 

- Primo, te presento a Álex, mi... novio. 

Hubo un momento de tensión pero al segundo siguiente, Ahmad sonrió y le estrechó cálidamente la mano a Álex prometiéndose que hablaría con su amigo pronto. 

- Bueeno chicos, que os parece si le enseñamos el pueblo a mi primo.

- Venga vale os acompañaré. 

Las chicas iban por delante seguidas de Yadira y Álex, cerrando el grupo, iban tranquilamente charlando Jose y Ahmad. Encontraron a muchos compañeros del instituto por el pueblo y Yadira se los fue presentando todos así que Ahmad pensó que debería llevar una libreta para recordar tantos nombres. 

Por la tarde, Álex y Yadira, se fueron a la casa de él a ver una peli romántica, las chicas continuaron con la peli que habían dejado a medias y Jose y Ahmad quedaron en dar uno de sus acostumbrados paseos por la playa. Hablaron de muchas cosas, de como había ido el curso, de la siembra de los bancales en el Nilo y sobre todo sobre Yadira. 

En Egipto siempre había sido un gran tema de conversación cuando estaban solos y Ahmad no comprendía como un chico que tanto quería a su prima, ella todavía no lo supiese. le contó como pasó todo, que él no quería romper la felicidad de su prima y cosas así. 

Esa noche pidieron unas pizzas y después de cenar, Yadira se marchó a casa de Maika. Cuando llegó, ya estaban todas allí aunque aún faltaban los chicos por llegar. Mientras los esperaban hicieron el acostumbrado ranking de chicos, los puestos anteriores los ocupaban Álex, Jose y Josh, un alumno de intercambio que había llegado hace un par de meses. 

- Bien, votos a favor de Álex, tres, está bien.- dijo Mayte 

- Votos a favor de Jose, que quisiera añadir a tonificado su cuerpo gratamente para el equipo de fútbol femenino del instituto, seis, guao, la mayor puntuación que ha recibido nadie hasta el momento, veamos Josh- dijo la propia Maika

- Votos a favor de Josh, tres, bueno pues entonces ya tenemos ganador- dijo Lourdes triunfal. 

- Jose sube al primer puesto y Josh y Álex tendran que sufrir castigo para ver quien se queda con el segundo puesto- a Álex no le va a hacer gracia eso de pelear por un segundo puesto jajaja. 

Se hicieron una limpieza de cutis y repartieron las habitaciones antes de que llegaran los chicos. cuando llegaron, sometieron a pruebas a Álex y a Josh que no estaban muy contentos de que Jose hubiese ganado el ranking. Mas tarde vieron una película todos juntos, Jose no paraba de mirar hacia atrás. Estaba pensando que no había sido una buena idea eso de traerse a Álex con ellos pero Maika había sido clara, tenían que ir los tres, no podía para de observar como Yadira caía rendida bajo los versos de Romeo susurrados a su oido por Álex. tenía que ser él, quien le recitase esos versos, el que la besase, el que la tuviese acurrucada contra su pecho. 

Él se fue a dormir antes que nadie, Yadira sabía que algo le pasaba a su amigo pero no lograba comprender su melancolía, aunque sin duda acabaría descubriéndolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada